A alguien le parecerá increíble pensar que puedes adquirir nuevos clientes con una estrategia SEO. En realidad esto es exactamente lo que sucede cuando se trabaja de una manera seria y profesional.
En teoría, solo unos pocos pasos como: registrar un dominio, crear un buen sitio web, producir contenido de calidad, adoptar una estrategia de SEO y hacer algunas redes sociales.
El llamado así parece un juego de niños, pero cuando llegas al trabajo te das cuenta de que las operaciones a realizar implican una preparación, experiencia y un nivel profesional que no todo el mundo tiene.
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Hacer inbound marketing, es decir, atraer nuevos clientes a tu sitio web, implica un trabajo difícil que puede darte una enorme satisfacción y llevar a tu empresa a la cima de Google conquistando nuevos segmentos de mercado.
Atraer clientes con SEO no es imposible, ¡tú también puedes hacerlo!
Ganar nuevos clientes con un sitio web significa interceptar una necesidad y satisfacerla con una oferta de contenido original y relevante. Antes de hacer nada, necesitamos entender a quién recurrimos, a quién queremos vender nuestros productos/servicios. Pero esto es algo que ya deberíamos saber…
Una vez identificado el objetivo, debe realizarse un análisis preciso de la demanda. Eso es entender quién busca qué en Google con respecto a nuestra área de especialización. Ejemplo: si vendo camiones usados, tengo que entender cuáles son las palabras clave más buscadas en el sector de vehículos industriales y comerciales. Para hacer esto necesito herramientas como Google AdWords Keyword Tool que me permitan hacer una búsqueda precisa sobre el comportamiento de mi objetivo en línea.
Solo después de entender el objetivo y la demanda en línea, son capaces de crear un sitio web capaz de capturar las palabras clave más importantes y llevar al visitante a la solicitud de compra. En este punto tienes que diseñar un sitio con páginas institucionales que te permitan definir quién eres y qué haces / produces.
Pero para crear una estrategia de contenido que sea efectiva, debes integrar necesariamente un blog de negocios donde puedas escribir información útil para tu público objetivo. No se olvide: la mejor manera de vender sus productos/servicios es mostrar cómo usarlos para que puedan ser útiles y necesarios en la vida de su objetivo. ¡Buen ascenso! 😉