La técnica del Newsjacking consiste en explotar el interés y los números de las grandes noticias y super eventos (Copa del Mundo, Juegos Olímpicos, conciertos) para secuestrar un poco de atención, tráfico, enlaces, menciones a su favor.
Las noticias importantes, de hecho, ejercen una fuerte atracción también en su audiencia potencial. ¿Quieres pruebas?
Si escuchas noticias que despiertan tu interés, ¿qué haces para aprender más?
#1. Ir a buscar en Google para encontrar información relacionada o para profundizar en otros aspectos de la historia (Paolo Zanzottera en Gt day 2013, mostró un gráfico en el que destacó claramente que la mayoría de las búsquedas en Google se registraron en los días de grandes eventos o mejor en aquellos que despiertan el mayor bombo en la televisión, en periódicos y revistas. Ver la búsqueda de Zanzottera haciendo clic en la imagen de abajo));
#2. o enciende la televisión, la radio y / o accede a Twitter o Facebook según tus hábitos.
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De las noticias al sitio: con newsjacking puedes atraer tráfico
Te cuento un episodio que confirma mi convicción.
Soy un lector voraz y después de leer un hermoso libro en inglés » the state Entrepreneur «de Mazzucato , que aún no había sido traducido ,( entonces publicado bajo el título de» the state innovator») había escrito un post para contar mis impresiones.
El tema, que no interesa a los lectores típicos del blog, pasó desapercibido: pero el post se ha posicionado muy bien en la página de resultados de Google (SERP). Un buen día, mirando las estadísticas de Google Analytics, notamos que había habido picos en las visitas a esa página.
¿Qué ha ocurrido?
Simple, en la televisión, en El Siete, el Departamento fue entrevistado con motivo de la publicación de su trabajo, y los oyentes son curiosos, leer más, había consultado el motor de búsqueda y, en los dos días del programa, nos vertieron en nuestro sitio que dio más información sobre el tema y era muy visible.
Ahora sabes algo nuevo que necesitas poco si no puedes averiguar cómo usar lo que has aprendido para tu ventaja (por cierto, si terminaste en este post estás buscando ejemplos útiles).
Si quieres mostrar a los demás lo bueno que eres puedes limitarte a citar los casos de estudio de grandes empresas (Barilla, Oreo y quién tiene más): pero, sabiendo lo que las empresas han hecho con equipos de especialistas y muchos recursos, no creo que pueda ser útil para tus propósitos.
Probablemente trabajas en una empresa pequeña, con pocos medios disponibles, o eres un blogger o estás tratando de lanzar tu start up y estás buscando una guía rápida para tener resultados con el mínimo compromiso.
Más información Comercio Digital.
Aquí está la mini-guía para el newsjacker
Primer paso:
busque los eventos adecuados, aquellos que afectan a su industria, su nicho, su mercado objetivo.
Ventaja:
a) usted encontrará poca competencia;
b) los usuarios que consigas secuestrar estarán más interesados en lo que tienes para ofrecer.
Cómo hacerlo?
Conoces tu industria y sabes qué eventos están atrayendo a tu audiencia. Tírate de cabeza solo sobre estos eventos y estudia cómo beneficiarte de ellos: estoy seguro de que en tu mercado no hay tantos competidores con visión de futuro y no necesitas grandes inversiones en términos de tiempo y recursos, sino solo un poco de inventiva.
El mercado al que tenía que dirigirme era el de los camioneros (transportistas). Busqué eventos interesantes para mi público, descubrí que los rallyes eran los momentos que podían despertar más atención y atractivo, tanto en línea como fuera de línea, y elaboré una lista de eventos programados en orden de importancia.
El mercado al que tenía que dirigirme era el local, el mercado ciudadano (la actividad era una escuela de idiomas que tenía que vender no en línea sino en clase). Busqué el calendario de eventos (conciertos, ferias, exposiciones, festivales) que tuvieron lugar en esa ciudad durante el año.
Quería atraer la atención de personas interesadas en libros y publicaciones en un campo específico: Busqué los textos que más podrían interesar a mi audiencia potencial en italiano e inglés.
Segundo paso:
Encontraste los eventos para «secuestrar» y ahora ¿cómo los usas a tu favor?
Usted puede utilizar:
1. Twitter, que es sin duda la principal herramienta para aprovechar el momento, tiene una comunicación rápida e inmediata y con el uso de hashtags conectados al evento te permite entrar fácilmente en una conversación abarrotada. Si su idea es original y atrae la atención correcta, puede hacer números interesantes y dar a conocer su sitio, atraer contactos, etc;
2. puedes intentar posicionarte para ese evento a través de las búsquedas de Google (al igual que lo hizo con el ejemplo del libro).
El consejo es usar la segunda estrategia, porque en Google travel mucho, y los resultados derivados del posicionamiento adquirido permanecen y son un imán para ellos, las 24 horas del día, los 365 días del año, en Twitter, hay eventos que no se pueden cubrir (las reuniones de los conductores de camiones son un excelente ejemplo), y desaparecieron en aras del tiempo, sus esfuerzos pueden ser en vano.
Objeción: El newsjacking es una técnica de marketing en tiempo real, es decir, tengo que actuar en el momento del evento, pero en ese momento preciso puede que no tenga la idea correcta, la inspiración o la posibilidad de hacerlo.
Respuesta: ¡debes prever el futuro e interpretar el concepto del tiempo de una nueva manera!
No, no te preocupes, no tienes que ser mago o conocer las leyes de la física, solo tienes que usar el sentido común.
Sabemos que el futuro se compone de eventos predecibles y eventos impredecibles.
Necesitamos centrarnos en los eventos que ocurren en nuestro nicho y son predecibles (que, si lo piensas, son la mayoría), y, con un poco de programación, podemos dar a conocer lo que parece ser desconocido e independiente del momento preciso de explosión de interés en las noticias.
La práctica en Google es más simple, en Twitter es un poco más difícil, pero aquí también hay una laguna.
Vamos por orden.
Eventos predecibles se repiten cíclicamente: temporadas, cosechas, Campeonatos, Premios artísticos y literarios, ferias, exposiciones y quién tiene más. En el caso concreto de eventos y reuniones, la de 2014 será seguida por la de 2015.
¿Cómo puedes aprovechar la ciclicidad de las noticias?
Anticiparse: escribir antes que los demás una entrada de blog que hable sobre las noticias del próximo año, o el próximo. Verás que no será difícil para ti, usando un poco de trucos (es decir, conocer la gramática básica de cómo escribir teniendo en cuenta las reglas impuestas por Google) posicionarte en la página de resultados de Google.
Si no puedes posicionarte para la palabra clave genérica (ejemplo: trucker weekend), probablemente puedas, siendo el primero en hablar de ello y haciéndolo bien, posicionarte con la palabra clave más de nicho» trucker weekend 2015″ y, cuando el alboroto sobre el evento aumente el próximo año, te beneficiarás.
De hecho, ¿qué buscarán los interesados en las noticias: un evento genérico o el evento específico del próximo año? Verás que Google, que contextualiza y personaliza las respuestas según el tiempo en que se realiza la búsqueda, también recompensará tu elección.
El mismo razonamiento se puede hacer conociendo y escribiendo el calendario de conciertos,la programación de los partidos del campeonato, considerando la próxima temporada de desfiles de moda si eres un blogger de moda o haciendo referencia a libros en proceso de publicación y traducción y quién más ha puesto más.
El paso es lógico: noticias + posicionamiento = tráfico en su sitio.
Ahora depende de usted aprovechar al máximo la oportunidad.
Con Google tienes lo básico y con Twitter? Aquí es más difícil y los resultados, incluso jugando temprano, no están garantizados, porque entran en juego más factores.
Sin embargo, el truco es el mismo: anticipar el evento centrándose en eventos ciertos o probables.
De esta manera con un poco de programación puedes jugar a la par con realidades más grandes que tú.
¿Cómo?
Preparando una serie de tuits.
¿Cuáles son los posibles resultados en un partido ?
Victoria de un equipo , empate o victoria del otro. Prepara un tweet útil para cada posibilidad.
Repita el experimento para otras variables.
¿Quién puede anotar? Qué eventos pueden ocurrir (sanciones, expulsiones, advertencias , sustituciones, etc.)?.
El mismo razonamiento se aplica a una carrera o concierto (el repertorio de un cantante es un hecho conocido). El uso de tal técnica podría beneficiarte mucho. Entonces solo tendrás que tuitear y esperar buena suerte.
Si estás interesado en profundizar en el tema y quieres saber cómo utilizar la web de una manera útil déjame tu email. 😉