No debemos asumir nada y, sobre todo, debemos hacer muy sencillo que el cliente nos compre. No me digas que el propósito de tus páginas es simplemente mejorar el SEO y posicionamiento de tu página web, gracias a que allí tienes las palabras claves y demás. Eso no puede ser el propósito de tus páginas, pues estarías enfocándote en el buscador y no en el visitante. Más bien pregúntate “¿Qué hará quien me visite con esta información?
- Asimismo, una vez que creamos nuestra página web debemos moverla a través de las redes sociales para darle visibilidad.
- De la misma forma que puedes incluir un plugin para añadir un nuevo constructor visual, también podrás añadir una herramienta para ayudar a la optimización de páginas internas, como Yoast SEO.
- En la actualidad están disponibles CMS con distintas prestaciones, pero debes indagar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades de diseño.
- Hoy vamos a ver un reto que tuve que afrontar en uno de mis proyectos.
Es decir, a la hora de crear una página hay que pensar en quién va a entrar en ella y cómo podemos hacerle el camino fácil para que llegue a su objetivo. En esto consiste la usabilidad, el elemento que hace referencia a la facilidad con la que los usuarios pueden utilizar la web. Las plantillas WordPress son las que determinan la estructura y apariencia que va a tener tu página web.
Define Los Contenidos Para Tu Web
Es el sistema más recomendado si estás pensando en lanzar una web con un espacio significativo para la comunicación entre usuarios, por ejemplo, para crear comunidades y foros. Una imagen vale más que mil palabras, así que pensar en la imagen que mejor nos represente es una decisión importante. Esto significa no sólo dar con un logo bien claro y representativo sino también saber escoger los colores del sitio. Además, si tienes claro lo que inviertes podrás armarte expectativas razonables.
Tan solo tienes que insertar la web que quieres analizar y dejar que la herramienta trabaje por tí. Tras unos segundos, aparecerá el tema y los plugins que utiliza la web siempre y cuando esté realizada sobre WordPress. ¿Te has fijado en esos formularios de suscripción tan chulos que están de moda últimamente? Sirven para captar usuarios a los que les haya gustado el contenido de la web y poder luego avisarles de que hay nuevos contenidos y traerlos de vuelta. También para enviarles ofertas y cupones de descuento en caso de ser un ecommerce. Además, es posible configurar la herramienta en varios colores oscuros para cuidar los ojos y cansar menos la vista durante esas largas jornadas de desarrollo web.
Ya Estás Preparado Para Comenzar Tu Página Web
En mi caso, antes de elaborar un presupuesto al tun tun, intento recopilar toda la información posible para que el cliente no pague de más y obtenga un servicio más personal. Este tipo de sitios web requieren algo más de trabajo que los anteriores porque suelen ser portales con funcionalidades concretas y un número mayor de secciones. Son los que quieren crear una web como núcleo de su negocio o quieren emprender una startup que gire Diseño web Jaén totalmente alrededor de la web. Crear una web de este estilo no lleva mucho más tiempo ni tampoco es mucho más cara en caso de tener que contratar a un diseñador web. Si no mueves la web en redes sociales y tampoco realizas ninguna estrategia de SEO o SEM, sólo te visitarán los que ya te conocen. Con este nombre me refiero a aquellos que quieren tener una web lo más barata y sencilla posible para tener presencia en Internet.