¿Eres de las que no bajan al trastero porque, literalmente, se te quitan las ganas de buscar nada entre el caos de cosas que tienes allí acumuladas? Si has respondido sí, necesitas urgentemente ponerle remedio y plantearte organizarlo a fondo para que nunca más tiembles a la hora de ir a buscar algo. Estas ingeniosas ideas para ordenar el trastero (el garaje o desván) representan un buen comienzo.
😂😂🤣🤣Yo llevo días buscando un aparato para hacer ejercicio que dejé de usar al ir al gimnasio. Al menos me ha servido para ordenar un armario. Creo que me va a tocar hacerlo con el trastero pero eso es como meterse en el infierno. Eso sí, entretiene. Y queda mínimo 14 días🤦♀️
— La lluvia 🆓 (@enformadenube) March 16, 2020
En ellas, suele colocarse mucho peso que puede caerse en cualquier momento. «Y más se multiplican las posibilidades de almacenar los por si acaso», dicen desde Orden y Espacios. El trastero debe ser un espacio funcional «y no un sitio al que va a parar todo lo que no cabe en casa o sobre lo que, sencillamente, no queremos tomar una decisión», continúa. Desde Grupo La Nave vamos a explicarte el ABC de los trasteros para que aprendas a ordenar tu trastero antes del 2017.
Estanterías Y Armarios De Resina
Es mejor contar con estanterías profundas a fin de que entren cajas grandes o bien objetos grandes. Recuerda que lo más importante es mantener el orden y encontrar las cosas. Eso es lo que luego te resultará útil, no pegarte la sesión de ordenar para al tiempo volver a estar igual, algo que además es frustrante. Si te pones a hacer un repaso mental de todo lo que guardas en el trastero enseguida te darás cuenta de que la mayoría de las cosas no las usas nunca. Este tipo de espacios de la casa están repletos de objetos que no se necesitan; simplemente, sobran. Están ahí ocupando un espacio muy valioso y sin ninguna función que cumplir.
#QuéTeWhatsApp Conociéndote como te conoces… ¿qué esperas de 2020? «Año nuevo… nuevos propósitos incumplidos» / «Un año más con el trastero sin ordenar» ¡ENVÍA UN AUDIO AL 662 100 664! pic.twitter.com/nIQs71zdmm
— ¡Buenos días, Javi y Mar! (@JaviYMar) December 19, 2019
Quizá puedan surgir algunas dudas sobre qué tipo de estantería se debe elegir para organizar el trastero. Sin duda una de las mejores alternativas son las estanterías metálicas, ya que son resistentes, robustas y permiten aprovechar el espacio del que se dispone al máximo, que es algo fundamental. En estos casos, es preferible alquiler trasteros usar cajas de plástico en lugar de cajas de cartón y estanterías o armarios de resina, mucho más resistentes a la humedad. Dependiendo del tipo de objetos que quieras guardar, deberás emplear un sistema u otro de almacenaje. No es lo mismo utilizar el trastero para almacenar ropa, comida o, por ejemplo, herramientas.
Terry Jline 268 Armario 2 Puertas Con 3 Internos Capacidad Máxima Del Estante: 20 Kg Distribuidos De Forma Uniforme, Gris…
Tu sobrino te pide uno de esos aparatos electrónicos que llevas años sin tocar, te acercas al trastero, abres la puerta y… la vuelves a cerrar. Son muchas las personas que usan el trastero de cajón «desastre» y, por lo tanto, tienen un espacio de la casa completamente inhabilitado. Descubre cómo organizar un trastero de la forma más eficiente. Revisando todas las categorías que has definido, crea zonas para juntar ciertas categorías en cada zona.
- Puedes también optar por cajas transparentes de plástico para que veas las cosas que tienes guardadas en ellas.
- Conserva sólo lo que te sea útil, aunque sea pocas veces al año, o tenga un valor sentimental o económico, pero recuerda que es mejor practicar el desapego y dejar espacio para lo que realmente usas.
- Un fin de semana fue lo que necesitamos para transformar ese lugar en un cuarto para que ella y sus hijas practicaran sus instrumentos de música y un lugar perfecto para relajarse.
- «Ordena el contenido en estanterías no muy profundas, colocando en ellas los objetos con un criterio por categorías o por miembros de la familia», explica María González.
Una vez la sepamos las mejores formas de organizar un trastero son por volumen, uso más o menos frecuentes y categorización de objetos. El orden y la optimización de espacios puede convertir un pequeño trastero en el mejor aliado. Y es que la organización y disposición de tu trastero es vital para luego poder encontrar tus cosas rápido, y no ir dando tumbos y tener que mover todo de sitio. Puedes también optar por cajas transparentes de plástico para que veas las cosas que tienes guardadas en ellas.
El trastero es un espacio funcional y no un sitio al que va a parar todo lo que no cabe en casa o sobre lo que, sencillamente, no quieres soltar. A mí los trasteros me recuerdan siempre al famoso juego “Tetris” en el que ibas apilando y encajando piezas en vertical a ritmo de una banda sonora estresante. Cómo organizar un trastero y no morir en el intento.
Porque después colocarás más a mano aquello que más necesites, obviamente. Des de BAUHAUS, ofrecemos al cliente una gran variedad de productos, para asegurar siempre el resultado esperado y las mejores opciones. Delimita espacios; Recuerda que necesitarás dejar un pasillo de acceso que te permita acceder a todos los rincones de manera rápida y sencilla. Vacía el trastero; Comienza por tirar o reciclar todo aquello que ya no sea de utilidad. No siempre es fácil pero luego te alegrarás de haberlo hecho cuando toque volver a colocarlo. Limpia el trastero cada vez que limpies el resto de la casa.
De esta forma el trastero se puede convertir en un espacio adaptado según las necesidades en cada momento, una maravilla. Un trastero bien organizado es un plus de espacio y almacenaje. Cada persona guarda en su trastero lo que le parece pero normalmente se guardan objetos de temporadas pasadas y que no se usan el resto del año, material que usamos para practicar deporte o los complementos alquiler trasteros de playa. También es normal encontrarse objetos de utilización esporádica como maletas o el propio árbol de Navidad. Los juguetes de los niños cuando crecen también van a parar al trastero o simplemente si nos ocupan mucho espacio en casa se meten allí mientras no son utilizados. Haz uso de grandes cajas de plástico transparentes, de fácil apilamiento, apertura y comprobación.
Usa ganchos para objetos especiales como bicicletas, grandes juguetes, herramientas pesadas, etc. Utiliza una torre de ordenación para guardarlos teniendo la seguridad de que no se perderán. También es interesante que ubiques algún armario de resina para meter los objetos que quieras preservar del polvo. Una vez tengas claro lo que se marcha y lo que se queda, sepáralo para evitar que todo vuelva a la estantería.