Facebook Facebook Shopify se ha utilizado en artículos anteriores para analizar el significado del comercio social y este nuevo tipo de ventas de productos y para explicar el uso de Shopify para la venta en Facebook. Ahora el 74% de los consumidores dependen de las redes sociales para tomar decisiones de compra y el 55% de los compradores comparten las compras en las redes sociales.
Hoy me gustaría hablarles sobre Etsy y Blooming. Ambas plataformas son marketplaces, es decir, lugares de intermediación que favorecen el encuentro entre la demanda y la oferta de bienes y servicios.
Comencemos desde Etsy:
Etsy es un mercado donde personas de todo el mundo se conectan para comprar y vender productos únicos.
Esta es la definición oficial de la plataforma que desde su lanzamiento en 2011 en tan solo 4 meses ha tenido un aumento de visitas del 60%. En Etsy en 2013 había más de 30 millones de suscriptores, 900 mil tiendas y 60 millones de visitantes únicos por mes y la característica clave para vender en Etsy es que todos los productos deben ser:
Así es como se ve su página de inicio una vez que haya iniciado sesión.
Como se puede ver, en el tablón de anuncios principal hay los artículos de las tiendas más populares, a la derecha hay una sección llamada «navegar» que encierra los artículos de tendencia y categorías sobre el tema con el período en el que estamos, por lo que en este período en febrero solo puede aparecer «Día de San Valentín» y «ideas de regalos».
Pero, ¿cuáles son las principales pautas que los vendedores deben cumplir para tener una tienda en Etsy?
Claridad, honestidad, amabilidad, respeto al cliente y producto de calidad. Etsy es una empresa humana-todo se basa en la confianza y la construcción de una buena tienda.
Más información Comercio Digital.
¿Cómo construir una buena tienda en Etsy?
¿Cuáles son los costos y las cosas que un vendedor necesita saber para abrir una tienda en Etsy?
Las dinámicas sociales internas lo convierten en una interesante forma de «mercado en la plaza» donde los usuarios pueden:
Vamos a pasar a Blomming ahora. Creo que es una de las mejores, si no la mejor, plataforma de comercio social. Justo en su sitio hay una sección dedicada a las razones por las que su comercio electrónico debe convertirse en «social» con el uso de su plataforma.
Veamos específicamente cuáles son las actividades que se pueden hacer en Blomming:
En Blomming hay dos tipos de suscripción que puede elegir activar después del período de prueba gratuito que dura 15 días:
Realmente espero que con estos 3 artículos dedicados al Comercio Social te hayan ayudado en primer lugar a entender por qué esta es la nueva frontera del comercio online, pero sobre todo a conocer las diferentes plataformas que hoy nos ofrece la red.
Si tienes alguna pregunta o consejo, estaré encantado de escucharte.