Todos sabemos cómo publicar artículos, imágenes, videos o simples actualizaciones en Facebook. ¡Es tan simple!
Igual de simple es comentar lo que publican nuestros amigos o páginas de la empresa que nos gusta.
A menudo nos encontramos con publicaciones altamente virales con filas de comentarios donde todos intentan responder a un comentario muy preciso etiquetando a la persona en cuestión.
Más información Comercio Digital.
Con esta técnica no siempre es inmediato entender quién responde a qué o quién comenta qué… aquí es entonces que la mano de Zuckerberg interviene de manera providencial con las respuestas a los comentarios de los posts.
La actualización de la plataforma (despliegue en jerga) comenzó el viernes pasado cuando varios usuarios de todo el mundo vieron aparecer el botón «responder» junto a «me gusta» que le permite responder a un comentario sin tener que agregar otro en la parte inferior de todos.
La prueba de Facebook aún no es final, pero pronto podremos verla en nuestros tableros de mensajes y páginas de inicio. Además, para evitar convertir los comentarios en un hilo casi interminable de respuesta, Facebook pensó que lo mejor era limitar las respuestas a un solo nivel jerárquico.
Esto le permitirá tener comentarios y respuestas claras en las que inmediatamente entiende a qué comentario se dirige una respuesta en particular.
Otra novedad que Facebook está introduciendo es la clasificación de los comentarios en función de los me gusta recibidos. En pocas palabras, los comentarios más populares tendrán mayor visibilidad al colocarse en la cabeza justo debajo de la publicación.
Todo esto parece tener un propósito muy específico: aumentar el nivel de engagement de los usuarios y hacer que el algoritmo de EdgeRank sea más preciso.
Solo queda esperar a que las noticias implementadas por Facebook también lleguen a nuestro país… mientras tanto, háganos saber lo que piensa. 🙂