Por supuesto están los propios buscadores con Google a la cabeza, que con sus algoritmos modifican constantemente tu posición. Quizá pienses que como usuario estás defraudado porque Google te utiliza como conejillo de indias, pero en realidad la probabilidad de que awantalavela esto ocurra es muy pequeña. Vamos a parar un momento para entender cómo funcionan los buscadores. Este concepto es tan sencillo de entender para tu web como para una tienda. Es fundamental saber cuántos de los clientes que visitan tu tienda terminan comprando algo.
Si tu web está en wordpress, joomla o drupal podrás instalarla fácilmente y empezar a trabajar en todos los artículos y apartados del site. Para conocer mejor lo que buscan los usuarios, mejor dicho con qué palabras claves hacén búsqueda te recomiendo estas herramientas gratuitas de google. Google Trends Te ayuda a localizar tendencias de búsquedas mientras que Keyword Planner es un planificador de Palabras clave. La siglas SEO muy de moda hoy en día en el mundo online significan en inglés “Search Engine Optimization” es decir, optimización en motores de búsqueda. Digamos que SEO hace referencia a todas las buenas prácticas necesarias para optimizar tu espacio web y que te harán ganar relevancia de manera natural de cara a los buscadores como Google. Con un buen SEO alcanzaremos a subir las posiciones en los resultados de búsqueda de tu web en función a las palabras clave previamente definidas con la intención de ganar tráfico de calidad para aumentar las conversiones.
Crear Enlaces
Los beneficios de los rich snippets no son tan conocidos como deberían y es una pena porque tienen un potencial increíble. Aprende a usarlos para ayudarte a captar la atención de tu audiencia y aprovechar al máximo tus resultados en las búsquedas orgánicas. Arquitectura de la información para que sea fácilmente comprensible por el usuario. Lograr un diseño visualmente atractivo y al mismo tiempo eficiente para los usuarios. Una vez analizado el sitio, tenemos distintas opciones para llevar a cabo una estrategia de link Building. Uno de los factores que Google tiene muy en cuenta a la hora de determinar la calidad de un contenido y cómo posicionarlo, es teniendo en cuenta su procedencia.
Después de los buscadores pueden ser tu principal fuente de visitas. Por supuesto, una práctica habitual es escribir la URL de tu web en la firma de tus correos electrónicos y no te olvides de la promoción offline, incluyendo tu web en tarjetas de visita, papelería, etc. La optimización de la velocidad de carga o WPO es una de las claves del SEO. Cuando detectes errores 404, utiliza redirecciones 301 para mostrar una página con la misma temática. De esta forma evitarás mostrar contenido duplicado y aumentarás el número total de visitas de cada url.
¿y Qué Es El Contenido Seo O Seo Content?
En cambio, si tienes un proyecto más avanzado con o con gran volumen de tráfico, un VPS con discos SSD mejorará notablemente el rendimiento de tu sitio y Google sabrá agradecértelo. Durante mucho tiempo se afirmó que el contenido es el Rey, y en realidad sí lo es. Crear contenido de calidad es fundamental tanto si quieres mejorar tu SEO on-page como tu SEO off-page. Tener contenido original e interesante te ayudará a que tus visitas te lean, pasen tiempo en tu web e interactúen con ella, pero además te ayudará a que este contenido se comparta en redes sociales y consigas backlinks de calidad a tu web. Para que te hagas una idea, imagínate que quieres comprar una funda para tu iPad. Estoy segura que accedes directamente a los primeros resultados que te devuelve el buscador.
- Por fín un post donde se muestra una estrategia SEO paso a paso, bien explicado y para cualquier novato.
- Ya que a veces no valen los trucos, tienes que posicionar tu página web para atraer las visitas de tu público potencial.
- Te recomiendo que pruebes PageSpeed Insightspara probar la velocidad de tu web en dispositivos móviles, tablets o ordenadores, te será de gran ayuda para corregir posibles fallos y mejorar tu posicionamiento.
- De no ser así, solo perderás visitas y quedará olvidado entre los últimos resultados de búsqueda.
Según Google, que vive de la publicidad, cerca del 80% de los usuarios ignoran los anuncios de pago. Existen muchas formas de obtener visibilidad en internet además de aparecer en los resultados de búsqueda de Google, que incluyen presencia en redes sociales, aparición en awantalavela medios de comunicación digitales e infinidad de opciones adicionales. Por último, el auge de las búsquedas por voz en los dispositivos móviles y asistentes virtuales, otorga mucha mayor trascendencia a aparecer en la primera posición de los resultados de estas búsquedas.
Optimiza Los Factores Que Influyen En El Posicionamiento Web
Aquí están las 21 preguntas que te permitirán saber todo sobre el posicionamiento de tu sitio web. Captar la información en el sitio web de forma intuitiva, rápida y con muy poco esfuerzo. Tener muchas visitas a nuestra página web no está relacionado con obtener un buen retorno. Tener tráfico de calidad es uno de más importantes indicadores de éxito, comunicación y posicionamiento. Para tener éxito en y mejorar tu presencia en Internet es imprescindible que desarrolles una eficaz estrategia de contenidos.
Son bloques de productos a modo de tarjeta, por lo general aparecen arriba del listado de resultados o en un lateral . Suelen contener una imagen, el precio y el nombre del producto junto a la marca o tienda que lo vende. Son módulos destacados orientados a noticias de actualidad, suelen aparecer en formato carrusel y también tiene relevancia la localización del usuario. A la derecha puedes ver el resultado de Las aventuras de Tintin. Sin duda es uno de los más frecuentes, sirve para mostrar información general de un tema en concreto cuando la respuesta no se puede realizar con tan solo un dato. Aquí puedes ver cómo te muestra la letra de la canción directamente.
Otra forma muy útil es hacer un vídeo de Q&A, es decir, preguntas y respuestas, y dejar que sea un foro abierto donde tus seguidores puedan preguntarte lo que quieras, y tú respondas en formato vídeo. Una buena forma de incentivar a que te dejen comentarios es hacer alguna pregunta al final del vídeo. Pero además, has de comprometerte a responder, y si has visto alguno ocurrente o que te guste, déjales un like, este aparecerá destacado al ser tú el creador del vídeo. Una buena muestra de que un canal de Youtube funciona es que tiene participación por parte de sus seguidores. Estos dejan comentarios en la parte de abajo del vídeo, tienen conversaciones entre ellos y hacen preguntas al creador. Una vez que identifiques tus palabra claves, antes de nada el primer lugar donde debes agregarla es en el archivo de video, incluso antes de subirlo a YouTube.