Organizar un trastero pequeño es cuestión de técnica. Y es que, tanto la falta como la posibilidad de tener un espacio para el almacenamiento en el hogar pueden convertirse en un problema si no se utiliza de manera correcta. A medida que pasa el tiempo o la familia aumenta, es normal que nos encontremos organizar un trastero con que no hay suficiente espacio en nuestra casa para todo lo que tenemos, sobre todo si nos movemos de domicilio con frecuencia. En IKEA somos especialistas en el almacenaje de espacios pequeños. Organiza tu trastero con nuestras series de estanterías y aprovecha al máximo tu espacio.
- Decide lo que vas a tener que acceder con más frecuencia para colocarlo en un lugar más accesible.
- Y dos, pasos a seguir para empezar con buen pie o reorganizarlo.
- Si te pones a hacer un repaso mental de todo lo que guardas en el trastero enseguida te darás cuenta de que la mayoría de las cosas no las usas nunca.
- Según su método, primero hay que ordenar la ropa, luego los libros, los papeles, y por último, los elementos de valor sentimental.
Al tratarse de locales húmedos, oscuros y a menudo mal ventilados tampoco son el lugar óptimo para guardar ropa, que puede estropearse, enmohecerse o amarillear irreversiblemente durante su estancia en el trastero. Una de las cosas que se suelen guardar en el trastero son las bicicletas. organizar un trastero Si es tu caso puedes optar por un colgador vertical, hay varios modelos, o bien de columna o bien anclados a la pared. De esta forma las bicicletas no estarán por medio y tendrán siempre un lugar acondicionado para ellas. Es mucho más agradable cogerlas así y animarse a salir a pasear.
Utiliza Estanterías
De un rápido vistazo, podrás comprobar lo que hay en cada caja y sacar solo lo necesario. Esto puede resultar muy práctico para, por ejemplo, colgar aquellas prendas que tan solo utilizamos para ocasiones especiales (para una boda, cena de empresa, etc.). La instalación de las estanterías será muy sencilla, ya que no necesitas más que hacer unos taladros y colocarlas en el lugar deseado. Hay diferentes maneras de guardar tus pertenencias en un trastero. Después de haber separado todo lo que tiras y todo lo que te quedas, es el turno de saber ordenarlo.
Eso es lo que luego te resultará útil, no pegarte la sesión de ordenar para al tiempo volver a estar igual, algo que además es frustrante. Una de las grandes protagonistas de la ordenación en el trastero son lasestanterías para almacenar. Antes de elegir la mejor opción, debes tener en cuenta el tipo de carga que van a soportar para que resistan el peso y que los objetos se conserven en perfecto estado. Si quieres más información, te aconsejamos que descubras más detalles sobre cómo elegir estanterías metálicas modulares. [newline]Pide ayuda si la necesitas.Dependiendo de la magnitud del desorden puede ser que necesites ayuda a la hora de organizar tu trastero.
Organiza Todo En Cajas Y Etiquetas
Conseguirás orden y, por supuesto, sacar el máximo partido al espacio. Una vez tenemos claro qué vamos a guardar en el trastero, y hemos instalado las estanterías necesarias, llega el momento de colocar los objetos. “Lo mejor es ordenar por categorías; de esta forma encontraremos lo que buscamos con facilidad. Coloca en el mismo lugar todo lo de Navidad, las cosas del verano, los accesorios de acampada, etc.”, explica Alicia Iglesias. Una vez hecho esto, piensa en la frecuencia con que utilizas cada conjunto de objetos (habrá muchos que solo necesites una vez al año), y coloca en los lugares más accesibles lo que más usas. Aunque su nombre nos lleve a pensar lo contrario, un trastero nunca debe ser un lugar en el que guardar “trastos”.
Por ejemplo, son una solución muy útil por su gran capacidad de almacenaje y su hueco totalmente diáfano que te darán mucho juego. Además, incorporan un tirador o uñero que permite su movilidad y transporte con facilidad. Otro aspecto muy común es tener un pequeño espacio trastero.