Por tanto, decidir dónde colocar las cajas debe ser una decisión muy meditada. La lógica nos dice que aquellas que albergan ropa o cosas que utilizas con relativa frecuencia deben estar en las baldas intermedias, porque así puedes cogerlas sin dificultad. También necesitarás unas buenas cajas de diferentes tamaños, que deben ir etiquetadas para saber qué contiene cada una y no volverte loco cuando tengas que buscar algo. También puedes instalar algunos ganchos y soportes para la pared en los que puedas colocar algunos objetos y evitar que estorben y obstaculicen la zona de paso. Para que colocar te resulte más fácil y puedas mantener el orden necesitarás algunos elementos, además de las estanterías.
La humedad es muy agresiva en los trasteros ubicados en sótanos o garajes, y las cajas de cartón se rompen y se desgastan fácilmente. En este punto, te aconsejamos el uso de papeles secantes y bolsitas de gel de sílice. Por otro lado, si tienes objetos que puedes colgar en la pared, utiliza ganchos siempre que puedas. No recomendamos que ninguno de tus objetos toque el suelo, ya que es más fácil que se pueda estropear si, por ejemplo, entra agua en el trastero. Si dispones de un trastero con ambiente seco y quieres unas soluciones de almacenaje muy económicas te recomendamos optar por las cajas de cartón. Para resolver este problema, tienes a tu disposición todo tipo de soportes yganchospara fijar a la pared o al techo.
Organizar El Trastero Para Aprovecharlo Bien
En segundo lugar, son armarios cuyas baldas son regulables. De hecho, en algunos modelos, cada balda está preparada para soportar hasta 30 kg de peso. Son la opción ideal debido a que permiten tener todo organizado, guardado y libre de polvo. Lo mejor es elegirlas todas iguales organizar un trastero (del mismo tamaño) y decantarse por aquellas que aprovechen mejor el espacio disponible. Otro consejo es que no sean transparentes debido a que estas generan mayor sensación de desorden y rompen la armonía visual. Tareas de limpieza y organización en el trastero o sótano.
Desmonta los muebles a fin de que ocupen menos espacio. Instala estanterías de suelo a techo para aprovechar toda la superficie de las paredes. Es mejor contar con estanterías profundas a fin de que entren cajas grandes o bien objetos grandes.
Armario Easy Roll De 169x79x40 Cm Para Uso Interior
Entre los motivos de esta subida se puede destacar el hecho de que los precios del alquiler han llevado a la gente a buscar pisos más pequeños y complementarlos con un trastero para guardar lo que no quepa en su casa. Es importante verlas enormes posibilidades que confiere este lugar. Primeramente, hay que definir el uso que quieres darle a tu trastero y qué tipo de objetos vas a conservar dentro de él.
- Es fundamental que mantengas tu cuarto de almacenamiento ventilado y limpio para evitar que se te estropeen tus enseres.
- Para aprovecharlo mucho más, usa el espacio vertical.
- La organización del mismo es fundamental ya que de ello dependerá el aprovechamiento completo del espacio y la facilidad para encontrar los objetos que tengas almacenados.
- Si vas a estrenar trastero, antes de empezar a meter cosas en el trastero valora el tamaño que tiene, las cosas que tienes que meter y cómo puedes distribuirlas de la forma más óptima.
Al ser una zona menos accesible te recomendamos colocar allí productos de poco peso y que no necesites usar habitualmente. Una luz pobre siempre dará sensación lúgubre y se te quitarán las ganas de organizar un trastero pequeño. Te recomendamos que escojas una luz blanca que proporcionará una mejor visibilidad. Ahora bien, toma las medidas necesarias y realiza una instalación eléctrica de seguridad. Si quieres saber cómo organizar un trastero, no te pierdas las ideas que te vamos a proporcionar.
Cíñete al espacio de tu trastero, inspírate en otras ideas pero adáptalas al tuyo. Los ganchos o poleas son una gran forma de optimizar espacios y de que las cosas queden recogidas. Instala soportes resistentes si vas a colocar peso. Aunque lo más adecuado es colocar lo más pesado en la zona baja. Losarconesobaúlesde resina tienen todas las ventajas que hemos comentado anteriormente por el material que está compuesto, la resina, pero añade otros beneficios extra. Asimismo, incluyen cierre de seguridad con candado para garantizar una mayor protección, ya que los trasteros no son espacios que visites frecuentemente.
Sigue estos 6 prácticos consejos y verás como logras organizar tu trastero pequeño. Combina los tamaños de las cajas en las baldas dependiendo de lo que quieras guardar y para aprovechar el espacio lo máximo posible. Aunque obviamente hay que adaptarse al espacio disponible, existen algunos consejos prácticos que puedes seguir para que el orden y el almacenamiento organizar un trastero sea mucho más sencillo. Emplea siempre y en todo momento cajas de cartón o bien de plástico si el cuarto trastero tiene inconvenientes de humedades. Aunque en Almazen Trastero no tendrás este problema, nuestros trasteros en alquiler en Madrid reúnen las mejores condiciones. Puedes poner paneles magnéticos o con agujeros para colgar las herramientas con ganchos.