Esto te será muy útil, no solo para saber lo que debes ofrecer en tu web, sino que además te servirá más adelante, cuando vayas a realizar un análisis de palabras clave. Gracias a esta herramienta de Google podemos ver las búsquedas de media mensuales y las búsquedas distribuidas a lo largo de los últimos meses para una o varias palabras clave que le digamos. También nos aportará ideas de palabras clave relacionadas que podemos utilizar para otras páginas o la misma página.
Por último, la parte de enlaces, conseguir enlaces de calidad suele ser un elemento difícil, pero con trabajo duro, todo puede lograrse. Si conseguimos retener a los usuarios y, además, hacerles sentir partícipes aumentan las probabilidades de que interactúen y nos tengan como un referente en nuestro sector; por awantalavela lo que volverán. Para conseguir esto es importante no solo captar la atención de los visitantes y aparecer en primeros resultados de Google, sino ofrecerle lo que les importa y que les sirva de aprendizaje. La páginadesde la que se enlaza a tu web, debe mantener la temática de la que trata tu web o página.
Realizar Estudios De Palabras Clave O Keywords Research
Los enlaces entrantes son otras webs que enlazan a tu contenido. Una meta descripción es el texto que aparece debajo de su página de resultados de un motor de búsqueda que explica lo que se va a encontrar el usuario si hace clic. Su papel fundamental es seducir, con algo convincente, a los lectores para invitarles a hacer clic, y mejorar la tasa de conversión.
Ahora ya puedes elegir palabras clave y redactar contenidos optimizados orientados a posicionar páginas, por lo que te será mucho más fácil, pero no debes olvidar que tu contenido debe ser de calidad. Cuando tengas una lista de palabras clave por las que posicionarte, tendrás que escribir contenidos optimizados para dichas keywords. Todo este proceso debería ser un paso previo a la construcción de la web, porque aquí es dónde vas a averiguar cuál es el número mínimo de páginas web que tendría que tener tu sitio. Aunque cabe mencionar que la cantidad dependerá de los enlaces salientes y, además estos no transmite el 100% de su page rank, hay un 15% aproximadamente que no intervendrá en el reparto. Aunque hoy en día no puedes usar solo palabras clave para tus estrategias, siguen siendo uno de los pilares que sostienen cualquier estrategia y uno de los conceptos principales para entender cómo posicionarse en Google.
Clave 4
Por ejemplo “dentista madrid” se busca 590 veces al mes, pero da más de 600.000 resultados en Google. En cambio “dentistas baratos en madrid” tiene 90 búsquedas mensuales, pero “solo” tiene 135.000 resultados en Google. Cuanto más específica es una palabra clave (es decir, cuantos más términos la componen) menos veces se busca, pero también menos competencia presenta. Por tanto a la hora de seleccionar tus keywords se trata de buscar un compromiso entre alto volumen de búsquedas y poca competencia.
Para poder optimizarlo y posicionar en Google Maps en top 3, debemos entender qué podemos hacer en cada campo de la ficha de negocio y qué prácticas debemos evitar. Yo apuntaría a la necesidad de tener enlaces de calidad, no sólo desde directorios, sino desde cualquier otro medio o página on-line. Que tiene tu contenido o web de especial para que un articulo del 2007 aun posicione segundo en el buscador?
Cuide la calidad de sus enlaces, evite aquellos que provengan de webs especializadas en la venta de links y de spamers. Para comprobar si su página puede ser indexada, debe utilizar aplicaciones que visualizan su página tal y como lo haría Google. Una de estas aplicaciones es el navegador textual Lynx, también dispone de una versión on-line. Tenga en cuenta que Google sólo podrá acceder al contenido que Lynx le muestre al analizar su web. Yo entiendo que es difícil el viajar e ir a eventos pero es muy importante que puedes hacer networking real, y la mejor forma para conseguirlo es tener a una persona cara a cara donde estas charlando de algo en común.
- Ya que no es igual la autoridad de una revista reconocida, a la de tus websites que probablemente no reciben la misma cantidad de tráfico.
- A primera vista, Google no sabe únicamente por la palabra gatos, si tu post habla de gatos o gatos (de taller mecánico).
- Revisa la documentación oficial para que selecciones el formato y los campos adecuados.
- Aporta seguridad al visitante a tu web, incorpora el certificado SSL e indica en el aviso legal a quién pertenece el portal web.
- Esto es ya una tendencia, algo que en cierto modo los SEO tenemos asumido.
Esto se debe a que explican mejor el contenido; sin embargo, también podemos ver contenido más corto. Si nos vamos a lo que dice Google, la cantidad de texto no indica calidad. En ese sentido, es recomendable que pruebes la longitud de texto que más le funciona a tu marca. Las palabras clave principales debes incluirlas con moderación en cada página o post, se recomienda al menos en los metadatos, título, intertítulos, texto Alt, en el texto. Enfócate en palabras clave locales o palabras clave de cola larga, específicas para tu negocio. Por ejemplo, si tienes un restaurante de sushi en el norte de Madrid, podrías usar restaurante de sushi en Madrid.