Todas las personas ingresan al buscador alguna frase o palabra para encontrar lo que quieren, y tu debes saber cuáles van asociadas con tu negocio y lo que ofreces, por eso es importante dominar este tema. Si haces una buena combinación de palabras clave exactas o relacionadas, y de tu ubicación geográfica, los motores de búsqueda entenderán tu ámbito geográfico. De esta manera obtendrás visitas segmentadas y cualificadas de usuarios verdaderamente interesados en tu contenido. Para trabajar el posicionamiento web hay que tener en cuenta muchos factores. Uno de los más relevantes es el SEO, que se complementa a la perfección con la metodología Inbound.
Puedes colocar toda la información de contacto, y los productos o servicios que distribuyes en tu localidad. Esta ficha puede ser usada también por empresas posicionamiento seo con un impacto geográfico más grande. Sirve para demostrar que no se trata de una empresa exclusiva online, sino de un negocio con una sede física.
Para Qué Sirve El Seo?
En cuanto a la adaptación a móviles, debes saber que desde hace años Google penaliza a las páginas web que no ofrecen una buena experiencia en estos dispositivos. Y con razón, ya que el tráfico web desde móviles y tablets hace tiempo que supera al de ordenadores de escritorio. Un consejo que os doy es que las imágenes que cuelgues no pesen más de 100 o 150 kb y que estén en JPEG, más que en PNG, ya que se pueden comprimir más. No os preocupéis por embeber vídeos, cierto que tardan en cargar, pero Google es consciente de este parámetro y no lo penaliza. Al contrario, si poner un vídeo en tus contenidos ayudarás a aumentar el tiempo de retención del usuario, factor que sí valora Google como muy positivo. Para optimizar los tiempos de carga de tu web, tendrás quecolaborar con el equipo de diseño y programación.
- Google suele “premiar” a las publicaciones que continuamente se están actualizando, pues de esta forma los usuarios percibirán que en tu web siempre hay información nueva, que son definitivamente las que más atraen a las personas que navegan en Internet.
- Lo mismo pasaría si se buscara “farmacias de guardia”, Google te mostraría las farmacias abiertas más cercanas a tu ubicación.
- Primero porque ayuda al lector a ampliar información, segundo porque redistribuye la fuerza de nuestra web a ojos de Google y sobre todo porque cualquiera que llegue a uno de tus posts puede acabar adquiriendo tus productos o servicios.
- Se puede observar en esta captura, como las palabras clave son marcadas en negritas, haciendo el snippet más llamativo.
- También hemos visto la influencia de Google+ y My Business, para personalizar las búsquedas de los usuarios y mejorar la visibilidad de nuestro negocio gracias a Google Maps.
Pero que no cunda el pánico, hay mucha información para poder adaptar tu sitio y con estas cosas siempre hay que ir con cautela. Esto, lejos de ser un tutorial sobre formatos enriquecidos, lo considero perfecto para ilustrar cómo va evolucionando el buscador, de ser un índice de resultados a, como he dicho una especie de asistente virtual. Traducido en las versiones en castellano como “Otras preguntas de los usuarios” Google muestra un acordeón con preguntas frecuentes sobre un topic. Son módulos destacados orientados a noticias de actualidad, suelen aparecer en formato carrusel y también tiene relevancia la localización del usuario. Por ejemplo, aquí estoy buscando un restaurante italiano desde Madrid capital, y desde Toledo… Los resultados se adaptan a la geolocalización del usuario. Por tanto, el resultado que arroja Google ya no solo varía según el usuario, si no que un mismo usuario va a recibir dos resultados diferentes si hace la consulta en puntos diferentes de su ciudad.
Servicios Seo
Para que nuestra empresa se muestre en los resultados de búsqueda, es necesario que lo verifiquemos. Google My Business ofrece tres formas de verificar un negocio, aunque dos de ellas sólo están disponibles en ocasiones contadas o para cuentas de agencia con una larga trayectoria awantalavela de perfiles verificados. Un Google Site map es un fichero que funciona como índice de todas nuestras páginas. Puede tener diversos formatos pero el más habitual es el basado en el estándar XML. Existen muchas herramientas para generar un site map de manera automática.
La ficha se vincula con Google Maps, una razón más para crearla y para que los usuarios y posibles clientes potenciales sepan dónde encontrarte. Para esto, tendrás que establecer un calendario de publicaciones basado en las características de tu público objetivo y el sector al que te dedicas. Estas son cosas que todo webmaster tiene que conocer para saber cómo posicionarse en Google.
Optimiza Tu Web
Tienes que conocer a quién te diriges, para saber cómo tienes que tratarlo. Un Buyer persona representa los hábitos, necesidades, intereses, costumbres, etc, de una parte importante de nuestro público objetivo. Funcionar correctamente en cualquiera de las plataformas y dispositivos; tu web debe ser adaptable.
Pero, muchos son los que se preguntan sobre qué formas hay de posicionarse en Google y cómo conseguir estar posicionado de forma efectiva. Para ello, vamos a dejarte un desglose de las tres formas más conocidas y eficaces de posicionarse en el buscador Google. Prueba con distintas formatos para mostrar la información, ya sea con vídeos, imágenes, animaciones… que son parte de lo que está marcando tendencia en los nuevos diseños web.