Los enlaces más valiosos, los que proporcionan mayor autoridad a tu web, son los que provienen de páginas que tratan la misma temática y tienen mayor autoridad que tu web. La estrategia de linkbuilding más efectiva es el linkbaiting, que consiste en crear contenidos que por su alta calidad sean enlazados de forma natural, como referencia de otros autores que traten temas relacionados. De forma adicional, optimizando el SEO local de tu web, aparecerán enlaces de sitio adicionales que multiplicarán tu visibilidad y porcentaje de clics . Si tu negocio tiene una página activa de Google My Business, en las búsquedas locales aparecerá destacado un panel de información que te proporcionará mayor visibilidad y que podrás personalizar con los datos más interesantes para tus clientes. Cuando en una búsqueda aparecen resultados asociados a un lugar físico como negocios locales, empresas de servicios o ubicaciones de cualquier tipo, Google muestra en mejores posiciones los resultados localizados cerca del usuario.
Cuando hayas terminado la fase de análisis podrás fijar los objetivos de tu plan de marketing. La herramienta te permite descargar una hoja de cálculo con un listado de todos los enlaces entrantes que ha detectado Google y la fecha en que fueron detectados. Para diseñar una estrategia de linkbuilding debes aplicar las técnicas de un plan de marketing y empezar por una primera fase de análisis.
Los enlaces entrantes son otras webs que enlazan a tu contenido. Una meta descripción es el texto que aparece debajo de su página de resultados de un motor de búsqueda que explica lo que se va a encontrar el usuario si hace clic. Su papel fundamental es seducir, con algo convincente, a los lectores para invitarles a hacer clic, y mejorar la tasa de conversión.
Según Google, que vive de la publicidad, cerca del 80% de los usuarios ignoran los anuncios de pago. Por último, el auge de las búsquedas por voz en los dispositivos móviles y asistentes virtuales, otorga mucha mayor trascendencia a aparecer en la primera posición de los resultados de estas búsquedas. Al mismo tiempo la seguridad se ha convertido en un factor clave, siendo necesario instalar certificados SSL para utilizar el protocolo https, ya que Google bloquea los recursos http o advierte de su presencia como contenido no seguro. En este sentido, Google utilizará la puntuación en las Core Web Vitals, métricas basadas en la velocidad de carga de página y la experiencia de usuario, como factor de clasificación a partir de mayo de 2021. Estos y otros parámetros se aplicaban por medio de algoritmos, que asignaban una puntuación a cada página web en función de estos valores y le atribuían la posición en que debía mostrarse para cada consulta.
Haz Contenido De Calidad
Si tienes un negocio en internet, o tienes previsto lanzar tu negocio al mundo digital, este artículo te interesa. Hacemos que nuestros clientes tengan los mejores resultados. Nestrategia, tu agencia SEO en Madrid, podemos asesorarte para mejorar tu visibilidad en la red o para llevar a cabo un plan completo y especifico de Marketing. No dudes en contactarnos, te sorprenderán las posibilidades que puede brindar el mundo online a tu empresa. es uno de los factores que más influyen para posicionar en Google. puedes ligar categorías de artículos e incluso diferentes blogs por medio de enlaces para repartir autoridad?
Para evitarlo puedes usar redirecciones 301 de las URLs repetidas hacia la URL dominante. Si no puedes redirigirlas, al menos deberías definir una URL canónica. posicionamiento seo Utiliza una estructura de directorios que organice bien el contenido y permita que los visitantes identifiquen con facilidad dónde se encuentran.
Una vez más nos damos cuenta de que en la medida que seamos capaces de satisfacer las necesidades del usuario de una manera más completa, mejor nos puntúa Google. Accederás a vídeo-tutoriales de creación de webs, tiendas online, etc., a eBooks sobre SEO y Copywriting y a muchos otros recursos y descargas exclusivas. Esto es ya una tendencia, algo que en cierto modo los SEO tenemos asumido.
Indica A Google Qué Páginas No Deben Rastrearse
Si el contenido es antiguo y no aporta nada, y no tiene enlaces entrantes que merezcan la pena pues lo eliminamos. Si queremos posicionar la squeeze page tenemos que conseguir llevarle tráfico cualificado. Esto lo puedes hacer a través del blog, redes sociales o email, pero también lo puedes hacer por ejemplo a través de campaña de publicidad en Facebook Ads. Algo que no tendrías que pasar por alto es analizar la intención de búsqueda de cada palabra clave que consideres interesante para ver si coincide con la intención de conversión que buscas, ya que quizás no lo sea. Define unos objetivos cualitativos y específicos de la estrategia de contenidos.
- Además, sabrás qué información colocar en los distintos directorios web en donde tengas que darte de alta.
- Como dato extra, os diremos que las palabras clave más largas suelen ser menos buscadas de normal y más fáciles de posicionar, dando una respuesta más concreta al usuario.
- Asegúrate de que la arquitectura de tu información sea lógica.
- Estos recursos harán que ahorres tiempo y no tengas que buscar cada una en el buscador.
” Por lo general, y eso ya depende de cada país, todo negocio debe registrarse por cuestiones legales ¿Verdad? Pero puede ser que para el registro mercantil hayas utilizado tu casa, ¡O el garaje de casa de tus padres! Y claro, no quedará muy profesional poner esa dirección y, sobretodo, no quieres recibir visitas ahí… En ese caso podrías valorar utilizar un apartado de correos o, mejor aún, un espacio de coworking u otras formulas que van apareciendo. Indispensable, necesitas completar el perfil de empresa en el sistema de Google My Business. Este perfil debe ser lo más exacto posible, que no se te pase nada y recuerda colocar la dirección de tu negocio para que luego aparezca en el mapa de Google Maps.
Paso 1 Auditoría Seo
Simplificando, es una red neuronal que se entrena para poder procesar el lenguaje de forma más certera. Es decir, hacer que el algoritmo sea capaz de “entender” el contexto y con ello responder de forma mucho más específica. Estoy convencido de ello, ya que he visto muchos casos en los que resolver correctamente el search intent o arreglar problemas relacionados con él, tiene un impacto relevante en el posicionamiento.
No solo colocar la ubicación en la frase de búsqueda puede llevar a Google a determinar que se trata de una búsqueda local. También tu ubicación puede hacer intuir awantalavela al buscador qué resultados locales mostrarte. Esto se produce si tenemos la ubicación de nuestro teléfono activa o también por la red a la que te conectas.
Ahora ya puedes elegir palabras clave y redactar contenidos optimizados orientados a posicionar páginas, por lo que te será mucho más fácil, pero no debes olvidar que tu contenido debe ser de calidad. Cuando tengas una lista de palabras clave por las que posicionarte, tendrás que escribir contenidos optimizados para dichas keywords. Todo este proceso debería ser un paso previo a la construcción de la web, porque aquí es dónde vas a averiguar cuál es el número mínimo de páginas web que tendría que tener tu sitio. Aunque cabe mencionar que la cantidad dependerá de los enlaces salientes y, además estos no transmite el 100% de su pr, hay un 15% aproximadamente que no intervendrá en el reparto. Aunque hoy en día no puedes usar solo palabras clave para tus estrategias, siguen siendo uno de los pilares que sostienen cualquier estrategia y uno de los conceptos principales para entender cómo posicionarse en Google.
El conjunto de técnicas para realizar un estudio de palabras clave se denomina Key word research, y es uno de los pasos más importantes para desarrollar un plan SEO. También puedes enviar periódicamente a tus usuarios boletines informativos por correo electrónico para informarles del contenido nuevo que publiques. Cuando uses enlaces, tanto internos como externos, procura usar un formato que permita detectarlos fácilmente y que su texto sea adecuado y descriptivo, proporcionando información sobre la página enlazada. En el informe Analítica de búsqueda de Google Search Console, encontrarás las principales consultas de búsqueda en las que se muestra tu web y cuáles de ellas han atraído a más usuarios. Puedes encontrar ideas para palabras clave con el Planificador de palabras Clave de Google Adwords y consultar su volumen de búsqueda. Si los usuarios llegan a una página que no existe a través de un enlace roto o porque no han escrito la url correctamente, es recomendable mostrar páginas 404 útiles que los redirija a una página operativa.