Los trasteros suelen ser sitios donde llegamos con prisas a dejar una caja, ese juego que ya no usamos, la ropa vieja, las maletas… y las cosas acaban unas encima de otras en un caos. Para sacarle todo el potencial al trastero merece la pena almacenar las cosas con cierto orden para que no se convierta en la cueva de los horrores, abarrotada de cosas donde no se encuentra nada. En el post de hoy te propongo cinco trucos para que tomes las riendas de tu trastero y se convierta en un lugar agradable y ordenado.
- Instala soportes resistentes si vas a colocar peso.
- En segundo lugar, son armarios cuyas baldas son regulables.
- Son la opción ideal debido a que permiten tener todo organizado, guardado y libre de polvo.
- Armarios ligeros de plástico o tela y con ruedas para guardar la ropa de temporada.
Si ya le echaste un ojo a nuestro especial de ideas para ordenar el armario de primavera, probablemente tengas una idea de lo que hacer. Si no, recurre a armarios de tela para guardar los abrigos del invierno, cajas transparentes apilables o de tela bien etiquetadas, bolsas al vacío o distintas soluciones para almacenar los zapatos de fuera de temporada. Si comienzas a meter todo en cajas y depositarlo en el trastero sin planificación, pronto olvidarás que contiene cada caja y será una locura encontrar algo allí. Para evitar este problema en el futuro lo mejor es etiquetar la caja con su contenido y año correspondiente.
Consejos Para Organizar Un Trastero Pequeño
Y si eres muy manitas y te encanta el bricolaje, los paneles organizadores para herramientas son un complemento ideal. El trastero es uno de los espacios de la casa donde guardamos muchas cosas y a veces sin demasiado orden. Como consecuencia de ese desorden, no disfrutamos de la organizar un trastero máxima capacidad de espacio y se pierde mucho tiempo a la hora de buscar algo. Por eso, te ayudamos a optimizar al máximo el espacio y a organizar un trastero pequeño. Lo primero que hay que plantearse antes de empezar a organizar el trastero o sótano es qué quieres meter en él.
Desde las más básicas , hasta otras más complejas . Analiza el espacio.Lo más probable es que no se ordene de una sola vez así que tómate tu tiempo para analizar qué nivel de desorden tienes en el trastero. «Conviene mantenerlo limpio y saneado de humedades e insectos, revisándolo una vez al año, preferiblemente en primavera», afirma María de The Home Academy. Y si al revisarlo te encuentras con insectos muertos, «previene la reproducción con productos especializados teniendo mucho cuidado con la inhalación o la manipulación», apunta María Gallay.
Cajas Para Ordenar: ¿transparentes O No?
Pero queremos sacar tanto rendimiento a tan pocos metros que a menudo es un pequeño desastre donde es imposible encontrar nada cuando se necesita. Afortunadamente, es posible poner un poco de orden para que sea realmente ese almacén adicional tan necesario para descargar la casa de todo aquello que no se utiliza de forma cotidiana. Como os decía en el post “Cómo ordenar la casa para la llegada de un bebé” quien tiene un trastero tiene un tesoro. Son un auténtico desahogo para poder adecuar la casa a la llegada de un nuevo miembro y dejar en ellos todos los “trastos” que no se suelen utilizar en el día a día o que pueden resultar molestos tenerlos dentro de casa.
Nada cómo hacer una limpieza periódica y decidir que objetos no se van a usar nunca más para retirarlos del trastero. Espero que estas ideas os hayan resultado útiles y prácticas para poner en orden vuestro trastero. Créeme, si lo tienes, cuídalo bien porque yo, que no lo tengo, lo hecho muuuuucho de menos. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes. Si ya tienes el trastero abarrotado, dedica un día a sacarlo todo, aprovecha a hacer limpieza de todo lo que tienes y a continuación vuelve a introducirlo tras haber planificado la forma más óptima de distribución. Si vas a estrenar trastero, antes de empezar a meter cosas en el trastero valora el tamaño que tiene, las cosas que tienes que meter y cómo puedes distribuirlas de la forma más óptima.