Asegúrate de incluir tus palabras clave y de que sean relevantes para el video. Las etiquetas son un buen recurso para añadir aquellas palabras clave adicionales que potencien la fuerza de tu video. Las palabras clave o Keywords son aquellas palabras que definen de manera comprensible y efectiva cuál es tu nicho de negocio y, en el caso de los videos, de qué tratan. En cambio, lo mejor es enfrentarse con una mentalidad positiva a los retos del 2019.
- Cada vez más todo el mundo es consciente de la importancia de estar en Google.
- Y, además, usando dichos términos de forma correcta, podrás mejorar tu posicionamiento en buscadores.
- Para que te hagas una idea, el PageRank funciona por votos, un link que apunte a tu web es un voto a mayor votos que consigas mayor será el ranking.
- Una simple pero efectiva manera de darle difusión a tus vídeos es incluir su link junto a tu firma de correo electrónico.
- La penalidad Panda se enfoca sobre los sitios cuyos contenidos no corresponden a los estándares de calidad esperados por Google.
Si cuentas con un sitio web bien posicionado para las principales palabras clave de tu sector, contarás con un fuente de tráfico continua que podrás usar como base para todo tipo deestrategias de internet marketing. En cambio, si tu marca es difícil de encontrar en Google, lo tendrás mucho más difícil para arrancar. Si eliges escribir una descripción más larga, ten en cuenta que YouTube solo muestra las primeras dos o tres líneas de texto, lo que equivale a unos 100 caracteres. Después de ese punto, los usuarios deben hacer clic en «mostrar más» para ver la descripción completa. Es por eso que, te recomendamos usar ese espacio con la información más importante, como CTA o enlaces cruciales.
Cómo Aplicar Esta Experiencia De Usuario Para Posicionar Una Web En Google
Finalmente, te recomiendo una muy buena página que te analiza el funcionamiento de tu web al completo, indicándote qué debes corregir, qué debes mejorar, qué haces bien, etc. Se llama Woorank, tiene una versión gratuita limitada a 4 análisis al mes y otra versión pro. Hay muchas páginas web que te lo analizan, pero sin duda, la posicionamiento seo mejor es GTmetrix. Si superas los 6 segundos de carga, debes detenerte a analizar qué hace que se ralentice tu web y optimizarla al máximo. Igualmente, no es nada recomendable subir vídeos directamente a nuestra web, porque esto ralentizará el funcionamiento, la velocidad de carga y disminuirá el espacio de almacenamiento.
No creo que podamos sacar una duración óptima, pero está claro que es más sencillo que un usuario complete un vídeo corto 1-2 min con un interés bajo que uno de 15 min con el mismo interés. Por contra, los vídeos cortos generalmente tienen menor impacto en cuanto a interacción con el usuario, es por ello que debemos encontrar el tiempo óptimo para nuestra temática y formato, de esta forma podremos mantener el equilibrio. Como ya hemos dicho, para posicionar un vídeo, YouTube depende en gran manera del CTR, tasa de rebote y tiempo de visualización medio. Sin embargo, cuando se acaba de publicar un vídeo, son datos que YouTube no tiene. El título es sumamente importante, ya que según lo que ponga en este, YouTube lo tendrá en cuenta para mostrarlo como resultado o no. En torno a un 40% de los vídeos que se nos muestran contienen la Keyword exacta que estamos buscando, y en torno al 90% variaciones y combinaciones de esta (donde no usamos la palabra clave exacta pero sí modificaciones relacionadas de esta.
Permitir El Rastreo De Tu Sitio Web
Se lleva mucho tiempo dando la matraca con el tema del WPO (Web Performance Optimization, «optimización de rendimiento web» en castellano) y las webs veloces como un rayo. Y hasta cierto punto está bien, si tu web es lenta, es incómoda de usar, y más hoy en día que vivimos en el mundo de lo inmediato. Esto, lejos de ser un tutorial sobre formatos enriquecidos, lo considero perfecto para ilustrar cómo va evolucionando el buscador, de ser un índice de resultados a, como he dicho una especie de asistente virtual.
Pronto las empresas se dieron cuenta del potencial negocio que les podría traer su presencia y visibilidad en internet, lo que marcó el nacimiento del SEO como medio para aprovechar y mejorar el posicionamiento en internet. Hasta aquí las 25 Claves esenciales para tener un posicionamiento SEO de éxito y poder estar entre los primeros resultados de Google. Sí, has leído bien, ahora más que nunca y con los diferentes cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento web se ha convertido en un arte. Otro aspecto positivo de crear la cuenta y estar ubicados en el mapa es que, en las búsquedas móviles aparecen los resultados de los negocios que están cerca de la persona que realiza la búsqueda en ese momento, lo que se llama como SEO local. Eso permite que tu negocio se posicione a una escala más local, lo que es muy conveniente cuando tienes una tienda física.
Es de suponer que mencionar tu palabra clave es algo que harás de oficio, pero por si acaso, cerciórate de pronunciar una o dos veces por lo menos tu keyword durante el vídeo. Si lo subtitulas o transcribes, te garantizas así una mínima densidad. Una vez terminados se quedan alojados como vídeos normales, pero conservan ese aura de calidad extra por haber sido grabados en tiempo real.
Es muy completa y la forma en la que está expresado ayuda enormemente a entender el enrevesado mundo del SEO. El posicionamiento de la web es uno de los aspectos clave para darte a conocer entre potenciales clientes. Junto a la publicidad, ayuda a que tu negocio sea conocido entre los que aún lo desconocen. En el sector del comercio electrónico se hace más que clave, necesario puesto que estar entre las primeras posiciones de búsqueda puede suponer el éxito o el fracaso de tu negocio online.
Por eso es importante hacer un seguimiento continuado que permita detectar debilidades, nuevos nichos de keywords o tendencias de búsqueda. Si colocas como título para tu vídeo la palabra Dietas, va a ser muy difícil posicionarte, ya que hay muchos vídeos que hablan sobre “dietas”. Por el contrario, si colocas de una manera más específica tu título La mejor dieta para este 2021 estarías sectorizando tu búsqueda. De esta manera, YouTube te premiará por poner un título más largo y exacto, y las posibilidades de que tu vídeo se posicione y un usuario lo encuentre entre las primeras posiciones cuando busque qué dieta puede hacer este año, son mayores. Mejorará, entonces, el CTR – A continuación, te dejamos un post de nuestro blog page donde aprender cómo optimizar el CTR y mejorar el posicionamiento en Google-. Por ello, es muy importante adquirir los conocimientos necesarios que nos ayuden a crecer de una manera sólida y consistente.