Para lograr que la reproducción de tus vídeos sea íntegra, cosa que Youtube valora, debes estructurarlos muy bien para mantener su interés. Eso te va a hacer ver qué es lo que más gusta a la gente de lo que haces y lo que menos. En los próximos vídeos que hagas lo tendrás presente y evitarás aquello que hace huir a la gente, mientras que potenciarás lo que haya provocado más interés.
Y es que en los 15 primeros segundos es cuando decide el usuario si le interesa tu contenido o no, una cortesía mínima que debes aprovechar al máximo. Puedes consultar la cantidad total de minutos de visualización que acumulan tus vídeos en el apartado Analytics del panel de control de tu canal. Lo primero que necesitas es saber para qué palabra clave quieres posicionar, awantalavela una vez tengas claras las keywords, aplica los puntos que sugiero en el artículo. Hola, desde luego creo que estas en lo cierto, bajo mi punto de vista la dedicación al SEO es clave. Estoy empezando ya que actualmente trabajo como freelance web por mi cuenta. Aunque discrepo de alguno de los puntos del informe te da información muy útil no contemplada.
Cómo Mejorar El Posicionamiento Seo De Tu Proyecto Web
Sustituir palabras o frases con tus palabras clave, definir títulos y subtítulos con esas palabras clave, responder preguntas concretas, etc; pero ojo, cuida que la frase o el párrafo no pierda el sentido que querías darle. Existen analizadores, herramientas, medidores de densidad, contadores de palabras… Y vienen bien, pero solo si se usan con sentido común. Por ejemplo, si escribes un artículo para recomendar el mejor hosting para WordPress, un buen consejo puede ser usar las palabras clave «mejor» y «hosting». Las «palabras clave» o keywords son aquellas con las que quieres que el usuario encuentre tu contenido cuando busca en Google. Para ello tienes que elegir las que mejor se adapten al tema sobre el que escribes, buscar otras relacionadas con este mismo tema que puedan ser de interés y usarlas con cabeza en tu contenido.
Hay que tener muy claro el nicho de negocio y a qué tipo de cliente nos estamos dirigiendo. El 76% de las personas que realizan una búsqueda local en su smartphone, visitan el negocio en las próximas 24 horas, y el 28% de esas búsquedas, terminan en una compra. Lo demás ya no está a nuestro alcance, ya que hay que tener en cuenta que Google también les dará prioridad a las webs con buena autoridad y mejor posicionadas.
Si lo logras, habrás recorrido mucho camino para el buen posicionamiento de tus vídeos. Cada vez más, Youtube tiende a posicionar mejor los vídeos largos que los cortos. No sirve quedarte mirando en silencio a la cámara una hora o llenar el contenido del vídeo de paja que no aporta nada. Youtube busca ofrecer en sus resultados cada vez más variedad, dar mayor heterogeneidad, al igual que hace Google. Sus buscadores cada día que pasa se asemejan más, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que Google compró la plataforma de vídeos hace ahora ya más de diez años.
¿qué Es La Relación De Aspecto En Tus Fotografías Y Vídeos Y Cuáles Son Las Más Comunes?
Con ello conseguimos controlar la situación de la web y mejorar constantemente el posicionamiento SEO de ellas. Google está muy pero que muy concienciado en que los usuarios tienen prisa, mucha prisa. Hoy día nadie espera más de 3 segundos a que una web se cargue, y si accede desde dispositivo móvil ya ni te cuento. Aparecer en otras webs, y más si son referentes en el sector, te colocará en la mente de los usuarios como una marca bien posicionada. Un consultor SEO es el profesional que se encarga de trabajar todos los puntos anteriores en profundidad para que un sitio web aparezca en Google bien rankeado, es decir, bien posicionado.
Si quieres ver cómo afecta a los resultados de búsqueda la localización en una ubicación concreta, puedes usar la herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios de Google Ads. Cuando haces una búsqueda, Google estima tu ubicación actual como parte de su estrategia para ofrecer resultados más relevantes. De forma adicional, optimizando el SEO local posicionamiento seo de tu web, aparecerán enlaces de sitio adicionales que multiplicarán tu visibilidad y porcentaje de clics . Si tu negocio tiene una página activa de Google My Business, en las búsquedas locales aparecerá destacado un panel de información que te proporcionará mayor visibilidad y que podrás personalizar con los datos más interesantes para tus clientes.
Esto significa que Google no encuentra de manera directa qué términos de búsqueda usaron en buscadores los usuarios que llegaron a tu web. Son palabras o frases que puedes incluir en la descripción de tus vídeos de YouTube, permitiendo tanto a los espectadores como a la plataforma saber de qué tratan. Así, aparecerá antes en las listas de búsqueda y lo asociará con contenido similar, lo que puede amplificar su alcance con los vídeos relacionados. Hay que tener en cuenta que el título es uno de los factores más importantes.
Las indicaciones por parte de YouTube son claras, los 15 primeros segundos de nuestros vídeos son clave y la retención en ellos debe ser máxima. Para ello, tenemos que trabajar los famosos “KEY WORD RESEARCH” o búsquedas de palabras clave, que tanta importancia tienen en el SEO para Google. Es decir, ahora lo importante no solo es cuantas visitas tienes, sino la suma total de minutos que han generado esas visitas en tus vídeos.
Cuando en una búsqueda aparecen resultados asociados a un lugar físico como negocios locales, empresas de servicios o ubicaciones de cualquier tipo, Google muestra en mejores posiciones los resultados localizados cerca del usuario. La ubicación del usuario es el principal modificador de los resultados de búsqueda y la razón de la existencia del SEO local . Utilizando complicados algoritmos, los buscadores entienden lo que cada usuario quiere buscar y rankea los resultados. Sin embargo no es lo mismo muchas visitas que muchas conversiones, y para tu sector hay palabras clave más interesantes que otras. Una estrategia mixta que utilice SEO y SEM permite obtener resultados rápidos con visibilidad inmediata, al mismo tiempo que se invierte en mejorar los resultados sostenidos a largo plazo. Como resultado, Google mostrará una lista con todas las páginas indexadas de tu web.
- Aunque estas claves son duraderas en el tiempo, cada actualización de Google añade matices a tener en cuenta.
- Una Auditoría SEO es el paso inicial de todo trabajo SEO, el punto de partida para tomar conciencia del estado de una web y a partir de ahí planificar acciones de optimización.
- Google permite cambiar el país que aparezca en tu dispositivo de forma predeterminada desde su sección de configuración.
- Si colocas enlaces a contenidos que no existen, o los pones mal, estás generando enlaces salientes rotos y el buscador no va a tener forma de acceder a ese contenido para indexarlo.
Existen numerosos softwares para ayudarte en la elección de tus palabras claves, como por ejemplo la plataforma de planificación de palabras claves de Google. La decisión de las palabras claves depende de tu sector y de tus necesidades. Estos elementos impactan más o menos el posicionamiento SEO de una página, pero al menos ayudan para mejorar su visibilidad. Te ayuda a orientar la autoridad de tus páginas o entradas para posicionar alguna en especial. Sin duda, las redes sociales se han convertido en el escaparate de las empresas, puesto que éstas les permiten mejorar su visibilidad, interacción con los usuarios y la fidelización y captación de clientes. El Link Building es una estrategia SEO muy importante en la estrategia de posicionamiento de los profesionales del marketing.
También es importante que esos enlaces lleven tráfico a tu web, pues es uno de los indicadores principales de su relevancia pa autoridad que tu web. Su comportamiento y preferencias dictan los cambios en el algoritmo de los buscadores y las acciones de los especialistas en posicionamiento SEO. Más adelante veremos cómo descubrir y utilizar las palabras clave para tu web con herramientas gratis para hacer SEO.