Los consejos de este post van orientados concretamente a esta última parte, cómo posicionar y optimizar nuestros vídeos en YouTube para mejorar las principales métricas y obtener un retorno de dichos contenidos. Las etiquetas o tags son palabras clave que se utilizan para que YouTube pueda reconocer la temática del vídeo y sobre qué tema o palabra clave te estás enfocando. Estas no son visibles al usuario, potenciando la visibilidad del video en relación al algoritmo de búsqueda de YouTube.
Además, si quieres posicionarte escribiendo noticias, estarás compitiendo con grandes marcas de periódicos, revistas, etc. que te lo van a impedir. Otra manera de ganar visibilidad y posicionamiento SEO es realizar posts en los que nombremos a otros blogueros, personas o empresas, por ejemplo rankings. Y por supuesto, que éstos sean profesionales de su sector y con muchas relaciones laborales .
4 Posicionar Tus Vídeos Autoalojados
De ahí la relación entre Expertise , Authoritativeness y Trustworthiness , las siglas de EAT, y YMYL. Y aunque puede parecer bastante radical y definitivo el hecho de sacar de su índice los sitios que solo tienen versión desktop, llevan dejando ver que esto sería así desde 2016. Así que, si tu sitio es un fósil digital, ya va siendo hora de actualizarlo. Lo segundo, es que aquellos sitios que solo estén disponibles para verse en escritorio serán excluidos del index. Lo que supone este comportamiento, además de clics erróneos, es que la navegación por la web, sobre todo desde dispositivos móviles, es bastante incómoda. Es decir, la frecuencia con la que la carga de los diferentes elementos de tu web, afectan a la ubicación en pantalla de los elementos colindantes.
Y es que en los 15 primeros segundos es cuando decide el usuario si le interesa tu contenido o no, una cortesía mínima que debes aprovechar al máximo. Puedes consultar la cantidad total de minutos de visualización que acumulan tus vídeos en el apartado Analytics del panel de control de tu canal. Lo primero que necesitas es saber para qué palabra clave quieres posicionar, awantalavela una vez tengas claras las keywords, aplica los puntos que sugiero en el artículo. Hola, desde luego creo que estas en lo cierto, bajo mi punto de vista la dedicación al SEO es clave. Estoy empezando ya que actualmente trabajo como freelance web por mi cuenta. Aunque discrepo de alguno de los puntos del informe te da información muy útil no contemplada.
Trabajar el posicionamiento SEO es crear oportunidades de convertir tus páginas web en páginas visibles para los usuarios. El posicionamiento SEO permite atraer un tráfico cualificado hacia tus páginas web. Así, es muy probable que estos usuarios se conviertan en posibles clientes y luego en clientes de verdad.
Las Palabras Clave
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y repetir visitas. Al hacer clic en «Aceptar», usted acepta el uso de TODAS las cookies. Los primeros 15 segundos de tus posicionamiento seo vídeos son los más importantes. Aprovéchalos para conseguir que tus visitantes vean el vídeo completo. Crea la página principal de tu canal de YouTube como si fuera el inicio de una web, con un contenido completo y bien organizado.
Me refiero a los propios informes de Google Analytics, de los cuales Google saca la información sobre cada site. Finalmente en Otros Recursos de Search Console, te ofrece herramientas. Te recomiendo que pruebes PageSpeed Insightspara probar la velocidad de tu web en dispositivos móviles, tablets o ordenadores, te será de gran ayuda para corregir posibles fallos y mejorar tu posicionamiento. Igualmente en esta apartado encontrarás todo lo relacionado con datos estructurados de tu web, configuración y comprobación de tu correo electrónico y muchos otros servicios formativos y de Marketing con Google.
Aquí no entran en juego el azar, cruzar los dedos, ni ninguna otra estrategia para atraer a la suerte. Lo que realmente hace que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de Google, es el SEO. Prueba con distintas formatos para mostrar la información, ya sea con vídeos, imágenes, animaciones… que son parte de lo que está marcando tendencia en los nuevos diseños web. Las aplicaciones web progresivas y JavaScript pueden ser de gran utilidad para mejorar la velocidad del SEO. Recuerda que Google valora mucho la velocidad de una página, incluso no es recomendable crear sitios con accesos complicados o pesados. Para lograr un buen posicionamiento es importante contar con una variedad de estrategias que debes emplear de la manera correcta, para que todo se complemente y funcione.
Perjudicar, desde luego, no perjudica, por lo que debemos procurar ganar cuantos más suscriptores, mejor. Por debajo de esos vídeos irían las citadas listas de reproducción, que también se pueden posicionar para keywords potentes relacionadas con la temática principal de nuestro canal. Concibe y construye la página principal de tu canal de Youtube como si fuera la home de una web. Este concepto lo voy a bautizar como SiloTube y haré un vídeo específico sobre este aspecto, pero te adelanto ya cuáles deben ser sus características. Al mismo tiempo, cuando el usuario hace una búsqueda, recupera todo el contenido que podría ser útil en relación con la solicitud, entonces lo clasifica por relevancia y popularidad. En este artículo te daremos15 claves y principios fundamentales de SEO, las reglas esenciales que hay que respetar, algunos trucos para optimizar tu sitio y consejos para evitar una catástrofe en la visibilidad de tu web en Internet.
- Ahora bien, como toda interacción con el usuario es buena, bienvenida sea.
- Los títulos de tus páginas y artículos son importantísimos, porque es de las primeras cosas que va a mirar Google para saber si tu contenido tiene que ver con lo que está buscando el usuario.
- Una herramienta muy útil para analizar si tu web es responsive es Screen Fly, en ella puedes ir cambiando de dispositivo para ver cómo se mostraría tu página en cada uno de ellos.
- Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.
- Otro aspecto que impacta positiva o negativamente en el posicionamiento web es el tiempo de carga.
Tienes un montón de secciones, vamos a repasar las más importantes. Escribes el nombre de dominio de tu web y encontrarás un panel como este. Si usas un hosting muy barato, la mejor solución es pasar a uno serio, que tampoco debe ser muy caro, aunque siempre dependerá de tus necesidades, el tipo de web, la cantidad de visitantes que tengas, etc. La buena noticia es que mi hosting favorito te optimiza la web cuando haces la migración. En ese caso contratarlo te costará 5 minutos y sí que estarás mejorando la carga de tu web en poco rato. Se añadirán algunas cada pocos días, por lo que te sugiero que te suscribas apuntándote al curso gratis y recibirás las actualizaciones, o que visites esta página cada pocos días hasta que estén las 5 técnicas completas.
Esto se ha convertido en uno de los requisitos más importantes que indica Google para poder posicionarte favorablemente, ya que actualmente la mayoría de los usuarios navegan con un móvil o tablet. De manera que si nuestra web no es responsive, saldrán inmediatamente, generando una alta tasa de rebote. Es muy importante que estos enlaces sean buenos, no vale de nada que una página web en otro idioma, con contenido malicioso, virus o sin contenido alguno nos enlace. De hecho, si Google descubre una enorme cantidad de contenido enlazado, desde lugares nada relacionados con nuestra temática, nos penalizará. No es nada nuevo que la red social de Google no acaba de cuajar en los usuarios, por ello, el buscador beneficia enormemente a los que la usamos. Si compartimos nuestras entradas del blog y páginas en Google+, nos beneficia muchísimo para nuestro posicionamiento.
Aún más, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande, después de Google. Por ello, el SEO en YouTube es esencial para ayudarte a tener éxito en tu estrategia de marketing en esta plataforma de video. El costo de una estrategia SEO varía según la amplitud del trabajo que se va a hacer y la competitividad de tu mercado y de las palabras claves vinculadas. Los primeros resultados pueden ser observados entre 4 y 12 meses después del inicio de la misión SEO, según Google.
Apasionado del Internet marketing y de la creación y diseño de páginas web funcionales. Formo parte del equipo de Aula CM, donde también imparto clases como profesor. Las palabras que son clave en un idioma puede que al traducirlas en el otro idioma no sean clave, por lo que hay que buscar cuáles son exactamente esas keywords para posicionar en otros idiomas. Para posicionar en otros idiomas y países, no es suficiente con traducir la web en varios idiomas, de echo no es lo más correcto. Lo aconsejable es evitar traducciones totalmente literales y hacer un nuevo estudio de mercado para saber cómo se realizan en el extranjero esas búsquedas, con qué términos.
– No ofrecer barreras al bot para el rastreo de los contenidos de nuestro sitio web. Para esta labor, la herramienta básica que más nos va ayudar es Google Search Console, donde, una vez verificado nuestro dominio, podremos monitorizar cualquier barrera a la indexación de nuestro sitio web, entre otras funcionalidades. Esto es muy potente de cara a entender bien la intención de búsqueda de los usuarios y cómo Google está relacionando unas cuestiones con otras. Bucear bien en este módulo de preguntas, nos va a permitir entender a nuestro usuario y enfocar los contenidos de forma correcta. Pruebas A/B que te permite evaluar que títulos, palabras claves y miniaturas tienen mejor interacción con los usuarios. Search Engine Optimization Son un conjunto de técnicas empleadas para lograr que tus vídeos alcancen una buena posición en la página de resultados de búsqueda.